En contabilidad, se denomina asiento contable al conjunto de anotaciones o apuntes contables que se hacen en el libro diario de contabilidad, que se realizan con la finalidad de registrar un hecho económico que provoca una modificación cuantitativa o cualitativa en la composición del patrimonio´
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Son todos aquellos elementos de información contable y financiera que se relacionan entre sí, con el fin de apoyar la toma de decisiones gerenciales de una empresa, de manera eficiente y oportuna; pero esta información debe ser analizada, clasificada, registrada (Libros correspondientes´´
Definición de Débito. La palabra débito refiere a deuda, es decir, a instancias de la contabilidad, comprende aquella anotación numérica que se efectúa en la cuenta, en el "debe", o sea, en el lado izquierdo y que representan bienes o derechos poseídos por la persona o la empresa en cuestión.´
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Existen 2 tipos de asientos: Asiento Simple:Son aquellos en los que se afecta una sola cuenta del debe y una sola cuenta del haber, compuesto por una cuenta acreedora y una cuenta deudora. Compuesto por una cuenta deudora y varias acreedoras. Compuesto por varias cuentas deudoras y una acreedora´
Los documentos comerciales son todos los comprobantes extendidos por escrito en los que se deja constancia de las operaciones que se realizan en la actividad mercantil, de acuerdo con los usos y costumbres generalizados y las disposiciones de la ley.´
Un ajuste contable es una regularización que tiene que hacer la empresa, habitualmente a cierre de ejercicio, para imputar de forma correcta los ingresos, gastos, activos y pasivos a sus ejercicios correspondientes. Son unas correcciones contables necesarias para obtener el resultado contable de forma correcta.´´
Una tarjeta de débito es un medio para pagar cosas. Cuando usted abre una cuenta corriente o de cheques, su banco o cooperativa de crédito le da una tarjeta de débito. A veces no le cobran nada por usar una tarjeta de débito. ... Una tarjeta de crédito usa dinero prestado.
El debe es la parte del asiento contable donde se registran los aumentos de activo y de gasto y las disminuciones de pasivo, patrimonio neto e ingreso. Se utiliza en la contabilidad de doble partida, donde el debe tiene su contrapartida con el haber, que es la parte derecha de la cuenta contable.´´´
Documentacion Empresarial. CONCEPTO: Es la disciplina que trata del estudio de los diversos documentos que intervienen en las transacciones empresariales ya sea en la comercialización y distribución de los productos; para su estudio y comprensión lo clasifica de acuerdo a su importancia y efecto legal.
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